- ENVIO GRATIS A PARTIR DE 70€ -

Claudia Ferraz


Flores en San Juan 

A través de mi arte quiero armonizar los espacios con elegancia, despertando emociones y transmitiendo equilibrio y bienestar. 


Mi conexión con las plantas viene desde muy temprana edad. Nací en Brasil, en un ambiente lleno de colores intensos y aromas marcantes de las flores raras que mis abuelos coleccionaban. 

Mi madre siempre ha decorado los rincones de nuestro hogar con bellísimas plantas. Con ella he creado mis primeros arreglos de flores sembradas y cosechadas en nuestro propio jardín. Aún me acuerdo la primera vez que he tocado la tierra y desde entonces he entendido esta conexión con la naturaleza, esta conexión que quiero transmitir en mi arte.

Estos recuerdos y esta suave y agradable nostalgia están presentes en mis diseños. Las flores avivan nuestros sentidos y nos despiertan las emociones más profundas.

Movida por este amor por las plantas, me convertí en paisajista con formación en Paisajismo y Decoración de Interiores, en el INAP, Instituto de Artes y Proyectos en Belo Horizonte, Brasil.

He trabajado en Brasil por 15 años, mayormente junto a arquitectos de renombre y grandes personalidades brasileñas.

En 2007, me mudé a Londres donde hice una inmersión en el apasionante mundo de las flores. Allí me gradué como Flower designer, en el curso The Covent Garden Academy of Flowers en Londres, con el diploma de la BAC British Accreditation Council con la  famosa florista, Gillian Wheeler. Trabajé con el equipo de la Academia y participé en varios eventos, entre ellos, la conmemoración de los 60 años de reinado de la Reina de Inglaterra.

Algunos años después, la vida me trajo a la soleada y encantadora Alicante, que me inspira cada día con sus bellísimos paisajes mediterráneos y su población alegre y multicultural.

Con este mosaico de informaciones y vivencias he crecido como artista y he creado el Claudia Ferraz Atelier Floral, con el propósito de tener mi espacio para crear y llevar la naturaleza en forma de arte a los hogares y a los eventos y celebraciones especiales.